Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Trámites

SECRETARÍA Alta en Inscripción Padronal

Descripción

Tramitar la inscripción en el Padrón Municipal de Habitantes a las personas que residen habitualmente en el Municipio de Tomelloso.

¿Quién lo puede solicitar?

Persona que solicita el alta en nombre propio, o a un representado, como vecino del municipio de Tomelloso.

Documentación a aportar
  • Instancia de Solicitud debidamente cumplimentada.
  • Documento que acredite la identidad de la persona que desea inscribirse en el Padrón (DNI, Pasaporte, Tarjeta de residencia, Libro de Familia, ...)
  • Si la solicitud la formula el representante legal del solicitante, deberá presentar su DNI o Documento Oficial Identificativo, junto con documento que acredite la representación.
  • En caso de inscripción de Menores: Autorización del progenitor que no figure en el mismo domicilio de empadronamiento del menor o, en su defecto, declaración responsable del progenitor que realiza la solicitud, de tener la guarda y custodia del menor y capacidad legal suficiente para hacer la inscripción.
  • Para justificación de la vivienda:
    • Si es titular de la vivienda:
      - Escritura de propiedad de la vivienda, contrato de arrendamiento, o contrato de suministro de un servicio de la vivienda (agua, gas, electricidad, teléfono, ...)
    • Si no es titular de la vivienda:
      - Formulario, debidamente cumplimentado, de declaración de autorización firmado por el titular del citado domicilio y documento que acredite la posesión efectiva de la vivienda (propiedad, alquiler¿) del declarante.
    • En el caso de ser vivienda colectiva:
      - Declaración firmada por el Responsable de la misma.
Medios de contacto
Lugar de entrega
  • Lugares y Medios de Inicio:
    • Ayuntamiento (Presencial)
    • A través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Precio y forma de pago

Trámite sin coste para el Interesado.

Normativa
  • Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Resolución de 16 de marzo de 2015, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 30 de enero de 2015, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, sobre instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del padrón municipal.
  • Dictámenes del Consejo de Empadronamiento.
¿Quién tramita la solicitud? Departamento de Secretaría
Forma de iniciacion A petición del interesado / de oficio
Requisitos
  • Residir de manera habitual en el municipio de Tomelloso.
  • Presentación de la documentación exigida.
Organismo resolutor Resolución de Alcaldía
Efectos del silencio administrativo Estimatorios
Fin de la vía administrativa La resolución pone fin a la vía administrativa
Recursos
  • Recursos contra la Resolución:
    • De Reposición ante Alcaldía (plazo: 1 mes)
    • Contencioso Administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ciudad Real (plazo: 2 meses)
    • Cualquier otro que el interesado estime conveniente a su derecho.
Más información
  • Departamentos y Órganos Intervinientes:
    • Secretaría
      • Servicio de Atención al Ciudadano
      • Secretaría General y Estadística
    • Alcaldía
  • Plazo Máximo para Resolver y Notificar:
    • 3 meses (Artículo 21.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)
  • Fases de la Tramitación:
    • Se compone de cuatro Fases:
      1. Iniciación
      2. Ordenación
      3. Instrucción
      4. Finalización:
      • Resolución
      • Desistimiento
  • Actos que contiene cada Fase:
    • Informe de Policía Local (si se considera necesario)
    • Resolución
  • Modelos Normalizados:
    • Formulario de Alta de Inscripción Padronal
    • Modelo de Declaración de Justificación de vivienda
    • Modelo de Autorización de Progenitor para Inscripción de menores no emancipados en el Padrón Municipal
    • Modelo de Declaración Responsable de Progenitor para Inscripción de menores no emancipados en el Padrón Municipal
DESCARGA DE DOCUMENTOS
30 de Octubre de 2019

Presencial Presencial

  • Ayuntamiento de Tomelloso
    • Plaza de España, 1
    • Telf: 926 52 88 00
    • Fax:  926 51 27 94

Telefónico Teléfono:

  • 926 528 801 Ext 1130

Ayuntamiento de Tomelloso
Plaza de España 1. 13700 Tomelloso (Ciudad Real)
Teléfono: 926 52 88 00 | Fax: 926 51 27 94