Inicio -> Sobre la Sede -> Cartas de Servicios

Carta de servicios

¿QUÉ ES UNA CARTA DE SERVICIOS?

Una Carta de Servicios es un documento por el que el Ayuntamiento de Tomelloso informa a los ciudadanos sobre: Los servicios que presta y la forma de prestarlos. Los compromisos de calidad que asume para proporcionar un mejor servicio.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

El Ayuntamiento de Tomelloso es una institución que presta servicio a los ciudadanos, por lo que su gestión se orienta a la satisfacción de sus necesidades y expectativas. Por este motivo, las Cartas de Servicios se dirigen a los usuarios de los servicios.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LAS CARTAS DE SERVICIOS?

La finalidad de la Carta de Servicios es: Acercar el Ayuntamiento de Tomelloso a los ciudadanos. Informar a los ciudadanos sobre los servicios prestados por el Ayuntamiento de Tomelloso. Expresar el esfuerzo del Ayuntamiento de Tomelloso por la mejora de los servicios municipales. Establecer un nivel adecuado de calidad de los servicios y controlar su mantenimiento. Posibilitar que los ciudadanos opinen sobre el funcionamiento de los servicios municipales.

¿CUÁLES SON LOS CONTENIDOS DE LAS CARTAS DE SERVICIOS?

Forman parte del contenido de una Carta de servicios: 

  • Datos identificativos y fines del órgano u organismo.
  • De compromisos de calidad: Indicadores utilizados para la evaluación de la calidad y específicamente para el seguimiento de los compromisos.
  • Medidas de subsanación en caso de incumplimiento de los compromisos declarados, acordes con el contenido y régimen jurídico de prestación del servicio.
  • Dirección postal, telefónica y telemática de la unidad operativa responsable para todo lo relacionado con la carta de servicios, incluidas las reclamaciones por incumplimiento de los compromisos.

11 de Enero de 2013

Ayuntamiento de Tomelloso
Plaza de España 1. 13700 Tomelloso (Ciudad Real)
Teléfono: 926 52 88 00 | Fax: 926 51 27 94