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Registro Electrónico

El Reglamento de creación del Registro Electrónico se encuentra publicado en el Boletín número 155 de 26 de diciembre de 2012

En el Anexo I del citado Reglamento del Registro Electrónico figuran las Solicitudes a las que se podrán acceder a través del Registro Electrónico:

  • Solicitud General.

Los Formatos estándares de los documentos que se admiten en el Registro Electrónico, son: ODT, DOC, JPG, PDF, ZIP y XSIG.

Se establece el tamaño máximo de los documentos en 7 Megabytes.

La Fecha y Hora Oficial del Registro Electrónico es uno de los requerimientos básicos para el registro electrónico de documentos, escritos y comunicaciones que requieren el cómputo de plazos tanto a los ciudadanos como para el Ayuntamiento. El servicio que proporciona la Fecha y Hora Oficial es ofrecido por el Real Observatorio de la Armada y el Registro Electrónico está sincronizado con él.

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REQUISITOS:

Para acceder al Registro Electrónico, es necesario disponer de un Certificado digital reconocido por la plataforma de validación de certificados digitales @firma, que reconoce los siguientes certificados digitales:

ANF - ANF Autoridad de Certificación.

CAGVA - Autoridad de Certificación de la Generalidad Valenciana.

CAMERFIRMA - Autoridad de Certificación digital de las Cámaras de Comercio Españolas.

CATCERT - Agencia Catalana de Certificación (ACC).

FNMT-CERES - Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

IZENPE - Autoridad de Certificación Vasca.

DNI-e - Documento Nacional de Identidad Electrónico.

FIRMAPROFESIONAL - Entidad de Certificación digital dirigida a corporaciones profesionales y otras instituciones.

BANESTO - Banco Español de Crédito, S.A.

ACA - Autoridad de Certificación de la Abogacía.

ANCERT - Agencia Notarial de Certificación.

SRC - Servicio de Certificación de los Registradores.

Si ústed no posee ningún certificado digital y desea obtener uno, los dos tipos más comunes son los certificados de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) y el que incorpora el DNI-e.

También es necesario tener instalado el programa de firma electrónica "Autofirma" (instalación en modo Administrador). Este es el enlace para descargar el programa Autofirma. Es necesario el uso del navegador Google Chrome (última versión) o Internet Explorer 11 (ó superior).

También es recomendable tener instalados en el navegador los siguientes certificados de seguridad de la FNMT-RCM:

Certificado Raíz de la AP ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Certificado Raíz de la FNMT-RCM

Certificado Raíz de la APE

Por último también se podrá realizar la Consulta sobre el Registro Electrónico, que permite consultar los documentos registrados por el usuario en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Tomelloso.

Accesos directos:

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9 de Marzo de 2018

Ayuntamiento de Tomelloso
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