Web del ayuntamiento de Tomelloso

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Tomelloso estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo de Madrid que tendrá lugar del 19 al 23 de enero en el stand de la Junta de Comunidades ubicado en el pabellón 7, en el espacio reservado a la provincia de Ciudad Real y también en el stand de Acevín como miembro de la Ruta Caminos del Vino de La Mancha.

La apuesta por el turismo del Equipo de Gobierno es cada vez más importante una vez que las infraestructuras están creadas, el producto existe y se cuenta cada vez más con otros soportes como las nuevas tecnologíasTomelloso estará presente un año más en la Feria Internacional de Turismo de Madrid que tendrá lugar del 19 al 23 de enero en el stand de la Junta de Comunidades ubicado en el pabellón 7, en el espacio reservado a la provincia de Ciudad Real y también en el stand de Acevín como miembro de la Ruta Caminos del Vino de La Mancha.El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas ha explicado que los avances en materia de turismo son evidentes y los cambios producidos en los últimos años han sido notables, unos cambios que son percibidos por los vecinos y el propio Ayuntamiento al entender la importancia que genera el turismo en la economía y en la propia ciudad. Uno de los hechos más destacados fue la puesta en marcha de la Oficina de Turismo que ha permitido no sólo recibir y atender como se merecen a los visitantes, sino que también ofrece la posibilidad de estar preparados para contactar directamente con touroperadores, crear un producto turístico y no hacerlo solos, sino con otros municipios, a través de caminos del vino, o con la Junta de Comunidades en proyectos como el de Fitur.Así el alcalde ha recordado que se ha preparado la oficina, el producto turístico de la ciudad de Tomelloso y se ha conseguido poner en valor como reclamo el patrimonio, la gastronomía, los edificios singulares y ser la puerta de entrada de ese turismo natural y ecológico que proporcionan los parques naturales próximos.Además también es importante la presencia en ferias, el trabajo de la Oficina de Turismo y la concejalía, así como la apuesta de todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías. La televisión municipal por Internet, la presencia en los medios digitales del grupo Antena 3 y en las redes sociales y la descarga en móviles de la guía turística, hacen que la promoción de la ciudad sea más asequible, con un menor costo y llegando cada vez más gente.El resto del trabajo, muy importante ha destacado el alcalde, lo hacen los hoteleros, los hosteleros y restauradores, las asociaciones y otros colectivos que con su buen hacer, sus actividades de calidad, su trabajo y su imaginación hacen de Tomelloso una ciudad atractiva, hospitalaria y capaz de atraer a más visitantes. Tomelloso, ha dicho por último el alcalde está cada vez más preparado y para este año el Gobierno municipal ha apostado nuevamente por el turismo como fuente de riqueza económica a través del presupuesto municipal que contempla una partida importante para hacer llegar Tomelloso a mas ciudadanos e intentar que aumenten los visitantes, las pernoctaciones y el gasto de los turistas en la localidad.Durante este acto, se ha presentado también la nueva guía de Semana Santa dirigida al visitante y la concejala de Turismo, Isabel Hurtado, ha aportado, a modo de balance la actividad que se ha generado en este área durante el pasado año. Entre otras cosas, se han asistido a las ferias más importantes (Madrid, Barcelona, Valencia y Valladolid), se han editado nuevas guías (tapas, alojamientos, restaurantes y esta de Semana Santa). Entre otras actividades llevadas a cabo el pasado año, Hurtado ha destacado la apertura de un perfil en Facebook que ya cuenta con 500 amigos, la asistencia en Ibi a sus jornadas manchegas, la puesta en marcha de la guía de la localidad para móviles descargable en la Posada de los Portales, la video-guía del Museo del Carro, la muestra alimentaria con exposición, catas y concursos de los productos más característicos, la coordinación del proyecto de TV por Internet y la celebración del Día Europeo del Ecoturismo con visitas a bodegas y catas comentadas.En la Oficina de Turismo se atendieron el pasado año, un total de 5.039 personas, de los que 252 eran procedentes de países extranjeros, Italia, Francia, Alemania y Estados Unidos principalmente. Por provincias españolas, los visitantes, por este orden de Madrid, Ciudad Real, Valencia, Barcelona y Alicante, fueron los más numerosos.

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