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Unanimidad es lo que ayer se dio en el pleno ordinario que celebró la Corporación Municipal. Unanimidad en todos los puntos, había 15 en el orden del día, excepto en el referido a la aprobación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento en el que los concejales del grupo municipal socialista se abstuvieron.

Este fue el único punto del orden del día del pleno celebrado ayer en el que no hubo unanimidad ya que los concejales del grupo municipal socialista se abstuvieron en su votaciónUnanimidad es lo que ayer se dio en el pleno ordinario que celebró la Corporación Municipal. Unanimidad en todos los puntos, había 15 en el orden del día, excepto en el referido a la aprobación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento en el que los concejales del grupo municipal socialista se abstuvieron. Según su portavoz, Inocente Andujar, la sensación es que esa relación de puestos de trabajo es fruto de la improvisación. Afirma además Andujar que viendo el organigrama hay varios aspectos que no quedan claros, como por ejemplo que haya jefes de departamento con distintas titulaciones cuando lo lógico, en su opinión, es que todos tuviesen la misma. Hay además, según el portavoz socialista, cierta confusión entre los departamentos de Urbanismo y Obras que a su parecer deberían estar claramente separados. Otras cuestiones llamativas son para Andujar que la Biblioteca sea independiente del departamento de Cultura y que, sin embargo no lo sea el Conservatorio donde además, no aparece que entre las funciones de director esté la de director de la banda de música. Criticó también las funciones establecidas para el jefe del departamento de alcaldía, que son casi, dijo, las de una inspección de servicio. El encargado de contestar al portavoz socialista fue el teniente de alcalde de Personal, Isidoro Torres, quien desmintió que la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento sea fruto de la improvisación. En esas negociaciones se ha querido, dijo Isidoro Torres, que estén representados todos los departamentos y áreas municipales con el fin de conocer las necesidades que puede haber en cada una de ellas. “La voluntad de diálogo y la capacidad de llegar a entendimiento de cada una de las partes ha estado siempre –añadió el concejal de Personal– presente”. Torres, que agradeció el trabajo del departamento de Personal y Régimen Especial y el de las organizaciones sindicales, explicó contestando a Andújar que se ha pretendido que las fichas de funciones fuesen más o menos genéricas o específicas, pero no fichas de tareas puntuales, porque entonces se hubieran convertido “en verdaderos testamentos”. También en este punto intervino el alcalde. Carlos Cotillas recordó que esta relación de puestos de trabajo sustituye a la anterior, de 1995 y que es un documento vivo que intenta dar respuesta a las nuevas necesidades. Este nuevo organigrama, añadió el primer edil, permite al Ayuntamiento crecer de una manera ordenada en los próximos años, con un sentido claro de servicio a los ciudadanos y de asumir nuevas competencias. Supone además un paso adelante no solo en la generación de servicios y dotación de personas, sino también en las retribuciones que van a percibir los trabajadores y la clarificación de las mismas. Aunque se ha buscado el consenso, “sabemos –dijo el alcalde– que no va a satisfacer a todos” El resto de puntos del orden del día fueron aprobados por unanimidad: una modificación puntual del plan parcial del sector 2 del suelo urbanizable del Plan General de Ordenación Urbana, la revisión de prestaciones económicas derivadas del contrato de explotación del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado y de la explotación de la estación depuradora de aguas residuales, una operación de tesorería de 450.000 euros con Caja Rural, con unas condiciones inmejorables del euribor más 0%, la financiación de los proyectos incluidos en el Plan Integrado de Empleo 2007 en los gastos no subvencionados por la Consejería de Trabajo y Empleo y un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos del ejercicio 2005 del Presupuesto Municipal.

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