Web del ayuntamiento de Tomelloso

Spanish Arabic English French German Italian Japanese Romanian

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra hoy día 5 de Diciembre, la tarea voluntaria y quienes la ejercen adquiere mayor visibilidad. A medida que la pandemia del COVID 19 se extendía a nivel mundial, una ola de solidaridad también recorría el planeta.

Voluntarias y voluntarios que orientan su actuación en diferentes ámbitos: social, educativo, medioambiental, cooperación al desarrollo, sanitario, etc. Personas altruistas que forjan una base social fundamentada en la implicación, la solidaridad y la participación. Principios establecidos en la agenda 2030, donde se reconoce a los grupos de personas voluntarias como agentes de transformación social.

El Ayuntamiento de Tomelloso, como administración pública, debemos continuar promoviendo los valores de solidaridad que define el voluntariado, apoyando a las distintas entidades y asociaciones que promueven el voluntariado en la ciudad de Tomelloso ofreciendo espacios para llevar a cabo sus acciones de coordinación y formación y poniendo en relieve su compromiso con la sociedad para que esta sea más justa.

Este año la celebración del Día del Voluntariado, nos permite dar las gracias y reconocer públicamente la labor de la acción voluntaria en nuestra ciudad, ante una nueva realidad impuesta por el COVID 19.

Gracias a todas las voluntarias, voluntarios, y entidades de voluntariado por su labor día a día, como ciudadanos comprometidos ante la desigualdad social y la injusticia.

Gracias a todas y cada una de las personas y entidades de voluntariado por ser agentes motivadores, impulsando a otros a querer ser voluntarios, que extienden la solidaridad con su tiempo y voluntad.

Y por último gracias a toda la ciudadanía de Tomelloso por su colaboración ante la crisis sanitaria y especialmente a los profesionales sanitarios y de los cuerpos de seguridad, que han continuado desempeñando su labores en tan difíciles momentos, haciendo gala de su compromiso con la sociedad que les ha llevado a volcarse en ayudar y favorecer la vida de todos los ciudadanos de Tomelloso, ante esta emergencia sanitaria sin precedentes que estamos viviendo en 2020.