Web del ayuntamiento de Tomelloso

Spanish Arabic English French German Italian Japanese Romanian

La Exposición Agroalimentaria da un nuevo salto de calidad para acercarse, ha explicado el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, a una Feria de productos de Tomelloso – El pabellón San José acogerá el evento hasta el día 30

 

 

La tradicional Muestra Agroalimentaria de Productos de Tomelloso, ha dado por tercer año consecutivo un nuevo salto de calidad. Ubicada esta edición en el pabellón San José, en pleno recinto ferial, participan 27 empresas de Tomelloso. La inauguración ha contado con la presencia de la secretaria general de la Consejería de Agricultura, Juana Velasco, del presidente de Osborne, Ignacio Osborne, del concejal de Agricultura, Álvaro Rubio y del alcalde en funciones, Francisco José Barato, una inauguración muy emotiva al incluirse un homenaje al recientemente fallecido Pepe Raya, gerente durante muchos años de la planta que el grupo Osborne tiene en Tomelloso y una persona muy querida dentro del sector.

 

Con la de este año, el Ayuntamiento de Tomelloso a través de la concejalía de Agricultura, ha dado una vuelta de tuerca más en lo que ha supuesto un gran salto cualitativo y cuantitativo en lo que es el deseo del concejal del Área, que sea la última edición de la tradicional Muestra Agroalimentaria para celebrar el próximo año la I Feria Comercial de Productos de Tomelloso. Y es que en esta ocasión se ha cuidado al máximo la equipación e imagen del pabellón San José para acoger de un modo muy profesional a los expositores que desde hoy ofrecen lo mejor de su producción.

 

Otra de las novedades, ha destacado el concejal Álvaro Rubio, es que en esta edición se ha montado un escenario para catas, presentaciones y otras actividades que se han programado para estos días, además de una pequeña barra para que los visitantes puedan degustar los productos. El concejal ha puesta en valor hacía dónde se dirige la Muestra en la defensa y promoción de los productos locales más allá de las fronteras de Tomelloso.

 

Rubio ha explicado que teniendo en cuenta el interés de las empresas, su acogida y participación, con empresas incluso que no han podido acudir por distintos motivos y otras interesadas fuera de Tomelloso, se podría llegar en la próxima edición a más de 40 expositores. Con ellos, ha dicho por último, está garantizado su crecimiento y el éxito de la presente edición.

 

El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, ha destacado el crecimiento de una muestra que en su anterior espacio se quedaba pequeña y era de justicia traer a un escenario mayor a las empresas de un sector que tanto aporta y que con tanto orgullo pasea el nombre de Tomelloso por el mundo. Para Rodrigo, la fortaleza económica de Tomelloso se sustenta en tres pilares fundamentales: el sector siderometalúrgico, el tecnológico y el agroalimentario por lo que ha recordado que hay que enseñar al mundo que el tejido empresarial de Tomelloso está a la vanguardia y que han propiciado que esta ciudad sea un gigante en el centro de la Mancha, tal y como reflejan los datos económicos y de exportación.

 

Por su parte, la secretaria general de la Consejería de Agricultura, Juana Velasco, ha valorado el potencial de un sector y ha expuesto las medidas y acciones que se han puesto en marcha desde la Consejería para favorecer los intereses de las empresas.

 

Pero sin duda, el discurso más emotivo ha sido el del presidente de Osborne, Ignacio Osborne, recordando la personalidad y capacidad profesional de Pepe Raya, un hombre que se entregó por completo a la entidad y cuyos consejos y recomendaciones siempre eran muy importantes. Cuando las decisiones que finalmente se adoptaban iban por otro lado, él las acataba y las defendía a ultranza, porque él vivía por y para Osborne. A veces, se saltaba el organigrama, pero la humildad fue una constante en su vida. Mantuvo una gran relación con él y es, sin duda, una de esas personas que jamás olvidaremos, ha dicho Osborne que ha recordado para finalizar un artículo que Pepe Raya publicó en la revista de la gran marca de brandys y que debería ser de obligada lectura en cualquier Escuela de Negocios porque era mucho e interesante lo que decía en tan solo 250 palabras.

DSC 7239 edited

Compartir

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo borrarlas, visite nuestra política de privacidad o contacte con nosotros por email.

  Acepto las cookies de este sitio.
EU Cookie Directive Module Information